Desde el jueves, han logrado embarcar más de 3.000 camiones pero aún hay 1.500 en el puerto más otros 800 en el entorno.
Y la situación puede ir a peor porque a este martes hay aviso naranja por viento en el Estrecho.
Más de 2.500 camiones continúan a la espera de poder embarcar en el puerto de Algeciras y las previsiones meteorológicas apuntan a que este martes por la tarde podrían cancelarse todas las conexiones en el Estrecho por el empeoramiento del tiempo. Una situación inédita, que trae de cabeza a las autoridades portuarias y a los ayuntamientos de Algeciras y Los Barrios.
Es una Operación Paso del Estrecho pero de camiones. Así lo han definido desde la Autoridad Portuaria. Desde el jueves, han logrado embarcar a Tánger-Med más de 3.000 camiones pero es que todavía en el puerto hay esperando unos 1.500 más otros 800, que se encuentran en el entorno, estacionados como pueden en vías o polígonos industriales y comerciales de Algeciras y Los Barrios.
Y lo peor está por llegar. A partir de mañana por la tarde se activa en el Estrecho el aviso naranja por vientos de hasta 100 kilómetros/hora a lo que se añadirá también el miércoles otro por fuertes precipitaciones. Desde la Autoridad Portuaria dan por hecho que tendrán que cancelar este martes todos los enlaces. Mientras tanto, todo indica que Salvamento marítimo tampoco va a poder reanudar, de momento, la búsqueda del tripulante de una embarcación de recreo que desapareció este domingo en aguas de la Bahía.