Decenas de vehículos han quedado atrapados en este punto de la provincia de Granada.
Tráfico pide a los conductores que despejen el carril izquierdo para facilitar el paso de las máquinas quitanieves.
La estación de esquí de Sierra Nevada tampoco abre sus puertas este lunes por seguridad.
En el área metropolitana de la capital la localidad de Beas ha quedado aislada durante la mañana.
La nieve ha provocado este lunes el cierre del Puerto de La Mora, en la provincia de Granada. Más de 40 kilómetros de la autovía A92 a su paso por este puerto están afectados y se ha interrumpido el tráfico en ambos sentidos, lo que ha provocado que decenas de vehículos hayan quedado atrapados.
Ante la acumulación de nieve, la Guardia Civil de Tráfico ha cortado la autovía y ha activado desvíos alternativos. Máquinas quitanieves se dirigen a la zona para limpiar la calzada y desde la Dirección General de Tráfico se solicita a los conductores que dejen libre el carril izquierdo para los trabajos de limpieza.
Durante toda la mañana también ha nevado con intensidad en el área metropolitana de la capital, con localidades como Beas de Granada especialmente afectada porque ha quedado incomunicada.
Y, en general, la nieve está complicando mucho el tráfico en la provincia en las últimas horas y en distintos puntos.
Las condiciones meteorológicas en la provincia de Granada también han obligado este lunes al cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada por motivos de seguridad, debido a las fuertes rachas de viento que alcanzan los 120 kilómetros por hora en las zonas altas.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha informado de que Sierra Nevada inicia la semana sin actividad por las condiciones meteorológicas y rachas de viento "muy fuertes".
Este cierre se suma a las cuatro jornadas que ya permaneció cerrada la estación la semana pasada. Cetursa recuerda que los usuarios pueden gestionar la devolución del forfait desde la web de la estación o en taquillas.