Olimpiada de invierno
Olimpiada de invierno

Ana Alonso muestra su total recuperación en la última prueba antes de los Juegos

La granadina, que ha estado estos meses recuperándose de un atropello, ha acabado segunda en la prueba de relevos mixtos de la Copa del Mundo con su pareja habitual Oriol Cardona.

2 febrero 2026

La granadina Ana Alonso y Oriol Cardona firmaron la segunda posición en la final de relevos mixtos de la prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña disputada este domingo en la estación ilerdense de Boí Taüll, última cita antes de los Juegos Olímpicos de invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo. Se quedaron a solo 16.9 segundos de los ganadores de la prueba.

Ana Alonso, que todavía está recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió en octubre tras el atropello sufrido mientras montaba en bicicleta, es junto a Cardona una de las principales bazas del equipo español en una disciplina que debutará en el calendario olímpico dentro de quince días.

En Boí Taüll, la pareja española fue de menos a más. La esquiadora andaluza, que compitió con una protección ortopédica en su rodilla, pasó el último relevo a Cardona en tercera posición. En la última vuelta, el esquiador catalán dio caza en el ascenso al suizo Jon Kistler y ya no dejó escapar la segunda posición con la que el equipo español presentó su candidatura para optar por las medallas en la cita olímpica.

Tras la carrera, Alonso se mostraba visiblemente emocionada. Y es que ha pasado unos meses complicados después del atropello que sufrió en octubre mientras entrenaba en bicicleta, lo que le obligó a realizar una recuperación exprés para llegar a la cita olímpica. "Hace tres meses no podía ni moverme y conseguir un segundo puesto a dos semanas de los Juegos es increíble. Estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho junto a mi equipo y de tener el mejor compañero posible", destacó Alonso tras la carrera.

En este sentido, reconoció que "si algo bueno" le ha dado la lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla es que afronta las carreras con "menos presión". Ahora, su objetivo "es conseguir el oro olímpico".

Su compañero se mostró sorprendido con el segundo puesto conseguido este domingo, del que dijo sentirse "muy orgulloso" por la puesta a punto de Alonso en los últimos meses. "El carácter de Ana ha sido increíble con la recuperación que ha hecho. Que esté hoy aquí habiéndose roto los cruzados hace tres meses es increíble", recordó Cardona.

El equipo español llegará a los Juegos Olímpicos con buenas sensaciones después de firmar dos segundos puestos en Boí Taüll, el conseguido por Cardona en la modalidad de esprint el sábado y en relevos mixtos este pasado domingo.

ES NOTICIA