Andalucía ya estudia un centenar de casos de pinchazos para posible sumisión química si bien ninguno ha resultado positivo.
El protocolo establece la apertura de un parte de lesiones que puede acabar en proceso judicial.
Andalucía ya ha alcanzado el centenar de casos de pinchazos para una supuesta sumisión química. Aunque ninguno ha resultado positivo, desde la Junta se advierte de que el protocolo que han implantado supone la apertura inmediata de un parte de lesiones que puede acabar en proceso judicial.
Intentar que cualquier víctima de los denominados pinchazos esté asistida desde el primer momento, ésa es la idea del protocolo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y en el que están implicadas hasta cuatro consejerías.
En Andalucía ya se han documentado 100 casos, 8 de ellos en hombres. En todas las provincias hay registradas denuncias pero sólo Cádiz acumula el 40 por ciento de los casos. La Junta advierte a quienes intenten hacer de esta agresión un tipo de broma, que constituye un delito y puede acabar en un juzgado.
Jaén, Almería y Córdoba, con 2, 4 y 5 casos son las provincias con menos incidencias. 17 registra Huelva, 13 Málaga, diez Sevilla y 9 se han denunciado en Granada