huelva
huelva

Activada la fase de emergencia por un incendio en Bonares que afecta a la A-49

El fuego se ha iniciado sobre las cinco de la tarde en el paraje El Corchito y el humo afecta a la circulación de la autovía Sevilla-Huelva.

Además, el Infoca trabaja en otro incendio declarado en Aroche, en la zona donde el jueves ardieron 500 hectáreas.

CANAL SUR MEDIA 17 agosto 2025

La Junta de Andalucía ha activado la fase de emergencia en situación operativa 1 de los Servicios de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) por el incendio forestal declarado este domingo sobre las 17,13 en el paraje El Corchito, en el municipio de Bonares, cuya acumulación de humo ha afectado a la carretera A-49.

Así lo ha comunicado el consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter), recogido por Europa Press, en el que además a pedido "mucha precaución" a quienes se encuentren en la zona afectada.

Asimismo, el Infoca ha confirmado a esta agencia que este nivel ha sido activado por precaución de que el humo pueda llegar a la autovía A-49.

El fuego se ha declarado en la tarde de esta jornada, en el que se han desplazado un dispositivo de trabajo compuesto dos helicópteros semipesados, tres vehículos autobombas, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

INCENDIO EN AROCHE

Por otra parte el Infoca también está actuando en un nuevo paraje forestal en el paraje La Contienda de Aroche después de que a última hora del sábado se diera por extinguido el declarado el pasado jueves que ha afectado a unas 500 hectáreas.

Para este incendio se han movilizado 13 medios aéreos: dos helicópteros pesados, dos semipesados, uno ligero y otro de mando y seis aviones de carga en tierra y uno de coordinación.

Por tierra trabajan cuatro brigadas de Incendios Forestales (Brica), siete grupos de bomberos forestales, cinco técnicos de Operaciones, un agente de Medio Ambiente, un técnico de Extinción, tres autobombas y un buldócer.

Se ha activado también la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF) y un Grupo Regional de Mando (Gremaf).

ES NOTICIA