Aunque el nivel del los embalses ha bajado, la campaña de riegos se mantendrá como está prevista hasta finales de septiembre.
Córdoba y Jaén son las provincias que más agua han desembalsado.
Entramos casi en el último mes de la campaña de riego de todos los cultivos andaluces y las reservas de agua de los embalses, logicamente han descendido. Córdoba y Jaén, por este orden, son las provincias que, a día de hoy, más agua han desembalsado.
Pero la campaña de riego va a continuar como estaba prevista hasta el 30 de septiembre. Dicen los regantes que ya era hora que tuviesen un año con una dotación más que suficiente, máxime porque vienen arrastrando desde hace un lustro un déficit de agua para sus riegos.
Oficialmente la campaña de riegos termina el 30 de septiembre, pero para octubre hay reservados otros 50 Hm3, dependiendo del nivel de lluvias que haya desde hora a finales de septiembre. A falta de un mes para que termine la campaña de riegos, los embalses de Jaén están al 39 %, los de Córdoba al 47 %, los de Granada a solo el 28 %, mientras que los de Sevilla suben al 73 % y los de Huelva al 92 %.