16 días ha durado la ola de calor que ha se ha despedido con los 45,8 grados registrados en Jerez, la máxima del país.
Montoro pasará de los 44º previstos hoy a los 33 que se esperan el domingo.
Este lunes las temperaturas han empezado a bajar, con la entrada en juego de vientos de Poniente, que empezarán a refrescar el ambiente sobre todo a partir de esta noche. En los gráficos que acompañan la noticia se aprecia la evolución que van a experimentar las máximas a lo largo de esta semana en dos de los puntos más calurosos: Montoro pasará de los 44º previstos hoy a los 33 que se esperan el domingo. En Tomares, ocurrirá algo parecido, abandonaremos la franja de los 40º, en incluso de los 38º para acercarnos más a los 30 a finales de semana. Y es que a partir del martes hablaremos de un descenso más notable.
España afronta este lunes el final de una larga ola de calor, que ha venido a durar nada más y nada menos que 16 días. Desde el 3 de agosto, las temperaturas máximas se han mantenido por encima de los 40º en muchas localidades. Incluso en días muy calurosos, como este domingo, se llegaron a alcanzar los 45 y 46º en puntos como Jerez de la Frontera, El Granado, Montoro o Tomares. Lugares que han experimentado un calor extremo a lo largo de estas dos semanas.
Todavía este lunes se mantienen los avisos por calor en las 8 provincias andaluzas, con predominio de avisos naranja. Y es que esta ola de calor pasará a la historia como una de las peores, desde que se tienen registros.