Resurrección Galera, la profesora de Religión de Almería que fué despedida por casarse con un hombre divorciado se incorpora mañana a su puesto de trabajo tras 17 años de pleitos con el Obispado de Almería.
Resurrección Galera no quiere hacer declaraciones. Ha pasado 17 años de su vida intentando recuperar el puesto de trabajo que perdió cuando el obispado de Almería la despidió por haberse casado con un divorciado.
El 3 de julio pasado el ministerio de Educación remitió al Juzgado de lo social número 1 de Almería un escrito comunicando la incorporación de Galera como profesora de religión en el colegio de la Cañada dónde ejercía cuando fué despedida. El curso comienza el lunes, 3 de septiembre y ese día se espera el regreso de Resurrección Galera a las aulas.
Los últimos años y tras la sentencia del Tribunal Supremo en su favor el obispado argumentó que era derecho de las autoridades religiosas contratar a los profesores de religión y el Ministerio de Educación, que necesitaba el certificado de idoneidad que otorga la Iglesia.
Hace dos años el tribunal Supremo declaró nulo el no llamamiento de la profesora para el curso escolar al haberle denegado el obispado una vez más el certificado de idoneidad. Finalmente el llamamiento se ha producido y después de 17 años Resurercción Galera recupera su puesto de trabajo como profesora de Religión.