turismo
turismo

La ocupación hotelera en Andalucía batirá marcas y llegará a un 73% este verano

Son 11 puntos más que en 2019, antes de la pandemia, cuando ya registró una cifra histórica.

Lo más demandado volverá a ser el litoral, y la provincia de Málaga estará a la cabeza.

CANAL SUR MEDIA 27 junio 2022

La ocupación hotelera en Andalucía alcanzará una media del 73% para este verano, 11 puntos más que en 2019 cuando ya se registró una marca histórica, con un 61,5%.

Son datos del sondeo elaborado por el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA), que revelan que en el caso del litoral estará en un 80% y el interior, en un 58%.

Según el estudio, los datos reflejan que Andalucía sigue siendo destino preferente para los turistas, al ofrecer una variada oferta en un territorio seguro. Unas previsiones que conllevarán un alto impacto económico y mayores posibilidades de empleo.

Lo más demandado, hoteles, apartamentos, hostales, pensiones y albergues, con un 74,2%, seguidos de las plazas extrahoteleras, con un 70%.

Málaga se sitúa en el 80%; seguida de Huelva, que estará al 77%; Cádiz, un punto menos; y Almería y Granada, con el 73% y el 65,7%, respectivamente. En el interior, Córdoba rozará el 57% y las provincias de Sevilla y Jaén, el 56% y 50%, respectivamente.

Los andaluces y el turismo nacional reactivarán en mayor medida el sector. Supondrán un 26% y un 29% del mercado, respectivamente, mientras que aumentarán los viajeros extranjeros, en especial los británicos, que supondrán un 13%.

ES NOTICIA