previsiones turísticas
previsiones turísticas

La ocupación de alojamientos turísticos crece un 11,5% respecto a 2019

Málaga, Huelva, Cádiz y Almería son las provincias con una mayor previsión de ocupación que alcanza, de media, el 73%.

La crisis de los precios alcanza a algunos establecimientos de la Costa del Sol que suben sus tarifas.

CANAL SUR MEDIA 26 junio 2022

Los alojamientos turísticos prevén una ocupación media del 73% para este verano, 11,5 puntos más que en 2019. Málaga, con una previsión del 80% de ocupación, junto a Huelva, Cádiz y Almería son las provincias que presentan mejores datos, según el Sistema de Análisis y estadística del Turismo de Andalucía.

La subida de precios también tiene consecuencias en los hoteles de la Costa del Sol. Aunque hay establecimientos que han encarecido sus costes, desde la patronal se asegura que no estamos ante un incremento general, porque había paquetes ya contratados con touroperadores.

La Confederación de Empresarios de Andalucía explica que los precios de los paquetes turísticos que ya estaban contratados con touroperadores no se pueden modificar. Suponen entre el 60 y el 70 por ciento del segmento de sol y playa que es, sin duda, el más demandado con diferencia durante la campaña de verano. El presidente del Consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, señala que ha habido una subida, la habitual en estas fechas, y que algunos establecimientos han podido disparar los precios por su singularidad.

ES NOTICIA