economía
economía

La inflación dispara la compra y venta de ropa usada

Los andaluces donamos el año pasado a ONG que reciclan prendas unas 15.900 toneladas.

Es un respiro también para el medioambiente, puesto que la industria textil es de las más contaminantes.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2022

La subida de los precios está obligando a muchas personas a acudir al mercado de segunda mano para vestirse. Se compra ropa usada y también se vende en portales de internet. Los trajes de novia están entre los artículos más buscados.

Un ejemplo es Modas Re. Forma parte del proyecto de inserción social de Cáritas. Los artículos provienen de donaciones. La subida de la inflación ha incrementado las ventas.

Fernando Rodríguez, gerente de Bioalverde, explica que "la situación tan problemática que estamos viviendo nos está haciendo ver que otras alternativas, que llevan mucho tiempo funcionando, además de ser más económica para nuestros bolsillos, son también una respuesta necesaria para la situación medioambiental y social".

Se pueden encontrar desde trajes de novia que no llegan a 200 euros a camisetas que no alcanzan el euro. También aumentan los clientes de portales de internet que compran o venden ropa usada.

Los andaluces donamos el año pasado a ONG que reciclan ropa para la venta unas 15.900 toneladas. Un respiro también para el medioambiente, puesto que la industria textil es de las más contaminantes.

ES NOTICIA