El fuego, que obligó a cortar totalmente la carretera A-7282 entre Antequera y Archidona, se produjo en el paraje Cortijo Guerrero, en una zona de pinar, sin peligro para viviendas cercanas
El incendio forestal que se declaró la tarde del martes en Antequera ha sido estabilizado este miércoles tras más de dieciséis horas de lucha contra el fuego, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca).
El fuego, que obligó a cortar totalmente la carretera A-7282 entre Antequera y Archidona, se produjo en el paraje Cortijo Guerrero, en una zona de pinar, sin peligro para viviendas cercanas.
En las tareas de extinción llegaron a participar doce medios aéreos, con cuatro aviones de carga en tierra, dos anfibios pesados y uno de coordinación, además de dos helicópteros pesados, uno semipesado, uno ligero y otro de mando.
Ahora trabajan para controlar las llamas seis vehículos autobombas, trece grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente. Además, hay un helicóptero pesado, una unidad de análisis y otra unidad médica.