Las precipitaciones más intensas se han registrado en Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.
Se han deslucido algunas celebraciones religiosas, como la procesión del Corpus en Sevilla.
Consulte aquí la previsión detallada del tiempo en Andalucía.
Andalucía ha vivido este jueves el día más lluvioso del mes de junio, con precipitaciones intensas y muy extendidas, sobre todo en el valle del Guadalquivir. El episodio se prolonga también durante el viernes, pero ya con menos intensidad.
Son los últimos coletazos de la borrasca "Óscar", que ha puesto hasta ocho comunidades en alerta por lluvia y que se dirige ya a Centroeuropa.
Las precipitaciones más intensas se han registrado en Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, provincia ésta donde estaba activado el aviso amarillo.
En la provincia de Sevilla es donde más ha llovido en las últimas horas. Y en la capital andaluza el jueves ha sido el día más lluvioso de los últimos dos años.
La lluvia obligó a suspender la procesión en la calle del Corpus Christi y el cortejo se limitó a recorrer el interior de la catedral, mientras que los altares alusivos distribuidos por las calles del centro han sido desmontados o reubicados.
En otros lugares la borrasca dio una tregua. Es el caso de Granada, donde varios miles de personas pudieron contemplar la procesión, a pesar de la amenaza inicial de lluvia y tras la inesperada suspensión el miércoles del popular desfile de la Tarasca, precisamente por las tormentas.
En el campo el cereal ya está perdido, pero estos chaparrones podrían aliviar un poco la situación de otros cultivos.
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, contempla que este viernes siga lloviendo de manera "fuerte y persistente" en la primera mitad de la jornada, sobre todo en el norte y el oeste de la península.