Se ha desplomado parte de la cubierta y de los muros laterales del templo, que estaba en restauración. El Ayuntamiento y varias viviendas han tenido que ser evacuadas al aparecer grietas.
La iglesia de San Agustín de Medina Sidonia (Cádiz), que estaba en proceso de restauración, ha sufrido el derrumbe de una pilastra en la madrugada de este pasado miércoles. Como consecuencia, se ha desplomado parte de la cubierta y de los muros laterales del templo.
Los técnicos municipales han confirmado que el desplome se ha debido a las intensas lluvias caídas estos días. No se han registrado daños personales ni materiales en las viviendas cercanas. El colegio Nuestra Señora de la Paz, colindante a la iglesia, tampoco ha sufrido daños.
Horas más tarde, a 200 metros de distancia se han observado grietas en el Ayuntamiento y en una vivienda particular. Estas dos edificaciones han sido evacuadas por riesgo de derrumbe.
El alcalde de la localidad, José Manuel Ruiz, ha aclarado que en la iglesia "una de las pilastras antiguas ha colapsado debido a tanta cantidad de agua y se ha derrumbado durante la noche". Y ha mandado un mensaje de tranquilidad aclarando que la situación está controlada y que los operarios municipales ya trabajan en la zona.