Con ocho siglos de historia, figura a la venta en un famoso portal inmobiliario.
El Ayuntamiento, de 600 habitantes, no puede hacer frente a la compra e insta a las administraciones a hacerlo ya que está catalogado como Bien de Interés Cultura.
Se vende Castillo en Espeluy. Una fortaleza con ocho siglos de historia. Su precio: un millón y medio de euros, 1.496.000 exactamente. No está mal si se tiene en cuenta que data de época califal. Lo está vendiendo un famoso portal inmobiliario.
Tiene de todo lo que tiene que tener un castillo y así se promociona en la venta. 4.000 m2 de parcela, 1.000 construidos, siete dependencias, siete baños, caballerizas, bodegas o un patio de armas. Incluso conserva su torre del homenaje original del siglo XII.
Su origen se remonta a la época califal, existiendo en este sitio un Castillo musulmán. Desde entonces fue propiedad en el año 1.224 de Fernando III, quedando la zona bajo jurisdicción de la Corona, en el 1.321 se construye un nuevo Castillo y en 1469 sería tomado por las tropas de Don Miguel Lucas de Iranzo y a finales del siglo XVIII, principios del XIX, se edificó como Castillo cristiano.
Dicen que por aquí pasaron Santa Teresa o Alfonso XIII y se hospedaron numerosos miembros de casas reales en las monterías que organizaba la familia que ahora la vende.
Para un Ayuntamiento de un municipio de 600 habitantes es imposible adquirirlo aunque ya elaboran un escrito a las administraciones para no perder un castillo que es, además, bien de interés cultural.