hasta el 16 de enero
hasta el 16 de enero

"Refugiarte", arte con memoria en el refugio antiaéreo de Jaén

Emotiva visita de la cónsul de Ucrania en Málaga a una muestra que reúne a ocho artistas andaluces y también ucranianos en una reflexión conjunta contra la guerra

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2022

Emotiva visita de la cónsul de Ucrania en Málaga al Refugio Antiaéreo de Jaén. Ha sido con motivo de la exposición "Refugiarte" que acaba de inaugurarse y que permanecerá en este espacio público hasta el próximo 16 de enero.

Lo que para nosotros representa un trágico pasado que solo recuerdan nuestros mayores, para los ucranianos es una realidad que forma parte de su presente. Ese es el objetivo de esta exposición que ha visitado la Cónsul de Ucrania en Málaga.

El 1 de abril de 1937, muchas personas murieron en un cruel bombardeo que sufrió la ciudad de Jaén, similar al que poco después, se produjera sobre Guernica. Por eso se construyó este refugio, convertido en un lugar para el Arte y la Memoria, como nos cuenta África Colomo, presidenta de IFEJA, y Julio Millán, alcalde de Jaén.

La exposición está realizada por ocho artistas andaluces y también ucranianos en una reflexión conjunta contra la guerra y a favor de la paz.

ES NOTICIA