HASTA FINAL DE AÑO
HASTA FINAL DE AÑO

La historia del mundo romano contada por sus monedas de plata

El Museo Íbero de Jaén acaba expone su colección de denarios republicanos, cuyos grabados constituyen una importante fuente de información sobre los hechos y la sociedad de la época en la que se acuñaron. 

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2024

El Museo Íbero de Jaén ha inaugurado este martes la exposición "Historias en plata", una colección de denarios de la república romana.

“La muestra nos permite dar a conocer la importante colección que el Museo Íbero tiene, en este caso, sobre las monedas del mundo romano”, ha indicado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala.

Así, en la muestra se pueden conocer eventos históricos, triunfos y muestras de generosidad de personajes de la época, además de comprobar las enormes posibilidades de la moneda romana y, en concreto, de los denarios republicanos.

Ayala ha recordado que “la imagen que se grababa en las monedas en la antigüedad, como también ocurre en nuestros días, nos ofrece conceptos que, quien acuña, quiere mostrar a la sociedad, por lo que finalmente se consolidan como piezas de alto valor histórico y no simplemente como un objeto de coleccionismo”.

Estas monedas de plata fueron acuñadas entre finales del siglo III antes de nuestra y el siglo IV después de Cristo. Estarán expuestas en el Museo Íbero hasta final de año.

El conjunto de monedas que componen la exposición se dividen en 15 temas

La muestra está organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con el objetivo de dar a conocer determinadas monedas que forman parte de la colección del espacio museístico de la capital.

ES NOTICIA