El juez ha decretado libertad con cargos y orden de alejamiento de su pareja y la hija de ambos.
La pareja del edil no denunció sino que fue el centro de salud donde fue atendida el que inició el protocolo.
El PSOE ya había exigido la dimisión inmediata del edil, mientras que el PP pide respeto a la presunción de inocencia.
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Carolina Rafael La Rubia ha presentado su dimisión tras su procesamiento como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, que fue atendida en un centro de salud.
Ha sido el propio grupo popular el que ha informado en sus redes sociales de la dimisión de este edil, que era responsable de las áreas de Sanidad y Consumo. “Tras los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, el ahora exconcejal Rafael La Rubia ha presentado voluntariamente y por responsabilidad con sus compañeros de equipo de gobierno su renuncia al acta de concejal para dedicarse a su defensa”, ha explicado el PP.
Tras incoar un procedimiento de diligencias urgentes y tomar declaración al concejal, el juez acordó este lunes el alejamiento y la prohibición de comunicación del investigado con la presunta víctima, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En fechas próximas se celebrará un juicio rápido que, en caso de conformidad, resolverá el asunto mediante sentencia.
El concejal no acudió como detenido al Juzgado, sino que fue citado para prestar declaración, y aunque su pareja no presentó denuncia, tras ser atendida en el centro de salud se activó el protocolo que ha culminado con la imputación del concejal, que ha presentado su dimisión.