Una red de clínicas veterinarias y la Facultad de Veterinaria de Córdoba están realizando un estudio en perros, gatos y hurones
Quieren saber la seroprevalencia de estos animales tras convivir con personas con coronavirus
Las pruebas se entregarán en septiembre y es posible que los resultados se conozcan en octubre o noviembre
Clínicas veterinarias de Andalucía y la facultad de Veterinaria de Córdoba, junto otros organismos de cinco comunidades autónomas, están analizando la incidencia del virus entre los animales que conviven con nosotros.
"Canela" es una perrita de raza teckel de nueve meses cuyos dueños nos han dejado que le grabamos una de la pruebas que se le hacen a otros animales de "alto riesgo", es decir, que han estado o están en contacto con personas que han padecido coronavirus o tienen afección respiratoria grave inusual. Esta es la prueba orofaríngea, también se hacen análisis de sangre o de saliva.
Hay estudios que demuestran ya que las mascotas no contagian a personas. Este estudio en perros, gatos y hurones quiere saber la seroprevalencia tras convivir con personas con coronavirus.
Eva Trujillos es gerente de la clínica "La Huella", la única clínica en la provincia jiennense. Pide colaboración. Deja claro que a la mascota nada le va a ocurrir si da positivo. Se establecen medidas como las que se hace a las personas. Las pruebas se entregarán en septiembre y es posible que los resultados se conozcan en octubre o noviembre.