denuncias
denuncias

Andalucía investiga un centenar de casos de posible sumisión química por pinchazos

La mayoría de casos se han registrado en Cádiz.

Además, la policía ha confirmado dos casos de pinchazos en Málaga y una mujer ha denunciado otro en Baeza.

No ha constancia de que e hayan inyectado sustancias.

CANAL SUR MEDIA 16 agosto 2022

Un total de 96 personas han sido atendidas hasta este martes en los centros hospitalarios públicos de Andalucía desde el comienzo de las denuncias por sumisión química intramuscular (pinchazos) u otras formas por vía oral, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

La provincia que acumula más personas atendidas es Cádiz, con un total de 38; seguida de Huelva, donde han recibido asistencia 16 personas; Sevilla y Málaga, con 10 y Granada con 9.

Tras ellas se sitúan, tanto en Almería con 7 atenciones, Córdoba con 4 y Jaén con dos.

En Málaga, la Policía ha confirmado otros dos casos de pinchazos. Las víctimas son dos mujeres jóvenes de 19 y 23 años. Ambos hechos tuvieron lugar la madrugada del 14 de agosto en el real de la feria de Málaga.

También en Baeza, una joven de 18 años ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras sufrir un pinchazo en una de las casetas de  la Feria que ahora ha concluido. La mujer fue atendida en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y en el parte médico se indica que no se habrían encontrado sustancias químicas. Todo podría  limitarse a un simple pinchazo, algo grave también por la intimidación que supone para la presunta víctima.

ES NOTICIA