Huelva
Huelva

"Sueños de Rocío", la historia de 90 años de romería a través de sus carteles

Una muestra en la Casa Colón de Huelva evoca los últimos 90 años de historia de El Rocío.

La exposición condensa el valor cultural, patrimonial, histórico y emocional de la romería.

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2024

La Casa Colón de Huelva acoge una exposición de los 60 carteles que han anunciado la romería de El Rocío desde 1935.

Bajo el título de "Sueños de Rocío. Carteles de Romería", la muestra incluye por primera vez la colección integra de unos carteles que condensan la historia de los últimos 90 años de la romería almonteña, a través de sus valores culturales, patrimoniales y emocionales.

Tres de las obras han sido realizadas por autores de la ciudad de Huelva: el de este año, confeccionado por Jesús García Osorno; otro realizado por Mario Moya; y un tercero, del año 1979, obra del fotógrafo y exalcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. 

Para el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, se trata de "una oportunidad única de evocar nuestros recuerdos de la romería a través de los 60 carteles originales que la han anunciado en estos años".

Asimismo, ha explicado que parte de esta colección se mostró el pasado verano en la Casa de la Hermandad Matriz en El Rocío, "pero a Huelva hemos traído la recopilación integra como deferencia" a Jesús García Osorno, artista local artífice del cartel de la Romería 2024.

La muestra se expondrá del 8 de abril al 3 de mayo en las salas Tinto y Odiel de la Casa Colón.

ES NOTICIA