Uno de ellos está grave ya que quedó atrapado entre las ramas de un árbol y tuvo que ser liberado por los bomberos.
Ocurría pasadas las diez de la noche el un bar de Nuevo Portil.
Seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en la localidad de Cartaya por la caída de un pino sobre la terraza de un bar en Nuevo Portil, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. Aunque en un primer momento, el 112 avisó de cuatro heridos, este lunes elevó a seis los afectados.
Tres de las personas heridas están leves y la que se encuentra grave tuvo que ser liberada por los Bomberos. Los servicios sanitarios evacuaron a los heridos a un centro hospitalario.
#ÚLTIMAHORA?Cuatro heridos tras caer un pino sobre la terraza de un bar en Nuevo Portil #Cartaya #Huelva
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) August 21, 2022
?Una de las personas había quedado atrapada y ha tenido que ser liberada por los #Bomberos
Para ampliar info ?https://t.co/sV1aNy8w8g
A las 22.36 horas del domingo, el 112 recibía la primera de quince llamadas en las que se alertaba de que un árbol se había caído junto a un bar ubicado en la prolongación Avenida Playas de Cartaya, en Nuevo Portil, indicando que varias personas habían resultado heridas.
Desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a los Bomberos, ya que había una persona atrapada. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil.
COMUNICADO DEL BAR
Por su parte, desde el Surf Bar, a través de un comunicado difundido en redes, han lamentado el incidente y han precisado que el pino "aunque estaba situado fuera de la concesión donde se ubica nuestra terraza, ha afectado a parte de la misma".
"Sobre todo, y lo que más nos importa, es que todos nuestros clientes afectados, tanto los heridos como sus familiares, se recuperen pronto", han añadido para, a continuación, agradecer a clientes y a autoridades su apoyo y pronta colaboración.
Han apuntado que cerrarán temporalmente y hasta previo aviso para permitir a las autoridades las labores de limpieza e inspección de la zona de dominio público, para garantizar la seguridad de todos.
TODOS DE LA MISMA FAMILIA
Todos los heridos son de la misma familia. Por suerte, dos de ellos, el abuelo y el nieto se libraron ya que, en el momento de la caída, los dos se habían alejado algo ya que el niño estaba ya cansado. Así lo relata para Canal Sur Radio, Tina, propietaria de un kiosko cercano.