No ha podido superar las graves heridas que sufrió en el accidente ferroviario, después de trece días ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Viajaba en el vagón 2 del Alvia.
La tragedia ferroviaria de Adamuz deja ya 46 víctimas, a las que Huelva honrará para siempre con un monumento que se prevé que esté terminado antes de verano.
Patricia García, la última víctima, también era oriunda de la provincia, en concreto de la Palma del Condado. La mujer no ha podido superar las graves heridas que sufrió en el accidente ferroviario, después de trece días ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Su pueblo, la Palma del Condado ya estaba roto por la muerte de un matrimonio que había viajado a Madrid a visitar a su hijo. Ahora, la alcaldesa, Rocío Moreno, nos expresa el sentir del municipio por una tragedia que ha vuelto a golpear a otra familia muy querida.
Con solo 42 años, los ojos azules de Patricia García Sauci se han cerrado dejando a la Palma del Condado sumida en un profundo dolor.
Viajaba en el vagón 2 del Alvia, sin imaginar que aquel trayecto sería su último viaje. Regresaba a casa ilusionada, tras cumplir uno de sus sueños: presentarse a las oposiciones para funcionaria de Prisiones. Ni los esfuerzos del personal sanitario ni la cadena de oraciones de su pueblo han podido obrar el milagro.
Patricia creció en estas calles, se formó entre las paredes de su colegio Vedruna y aquí aprendió a ser la mujer cercana, valiente y generosa que todos recuerdan hoy. Durante estos días nunca estuvo sola.
Sus padres, su hermano, sus amigos y la hermandad de la Santa Cruz de la calle Cabo, que ella veneraba, permanecieron unidos en la esperanza. Hoy La Palma del Condado honra su memoria.