Pedro Avendaño, hermano mayor de la Hermandad de la Exaltación de Sevilla, nos explica cómo colaboran desde hace años en promover las donaciones. Su titular, la Virgen de las Lágrimas, es patrona de los donantes de médula y tienen una colaboración muy estrecha con la asociación Atmos.
#Haztedonante
Todo suma cuando se trata de concienciar sobre la donación de órganos, tejidos y médula. En Andalucía, las hermandades representan un eslabón fundamental en esta cadena de solidaridad, convirtiéndose en un impulso para la donación y el trasplante.
Pedro Avendaño, hermano mayor de la Hermandad de la Exaltación de Sevilla, nos explica que colaboran desde hace años en promover las donaciones. A través del patronazgo, la Virgen de las Lágrimas es patrona de los donantes de médula y tienen una colaboración muy estrecha con la asociación Atmos. Además potencian la donación de sangre.
"Yo creo que se dona vida", destaca. Y recuerda que nadie está libre de que algún día pueda necesitar un trasplante. Por eso es tan importante concienciar a la gente joven de la importancia de la donación.
#Haztedonante