Accidente de Adamuz
Accidente de Adamuz

La odisea de viajar en tren entre Málaga y Madrid

Tras el accidente de Adamuz, el trayecto dura más de 5 horas, con varios trasbordos entre tren y autobús. Un equipo de Canal Sur lo ha comprobado. 

CANAL SUR MEDIA 31 enero 2026

La duración de un trayecto en tren de alta velocidad entre Málaga y Madrid se solía hacer, en circunstancias normales, entre dos horas y media y tres. Con los cortes de las vías tras el accidente de Adamuz, el viaje se ha convertido en una odisea de al menos cinco horas y quince minutos. Un equipo de Canal Sur lo ha comprobado

Vamos a tomar el tren de las doce menos cinco. Una hora antes de la salida, aún quedan billetes. Precio único: 40 euros. Hablamos con Gonzalo Romero, gerente del Área Corredor Sur de RENFE.

Jesús es uno de los pasajeros a los que acompañamos. Viaja desde Málaga a Ciudad Real para pasar el fin de semana con su novia, que trabaja allí. Julián es argentino y vive en Málaga con su pareja, Lucía. Van a Madrid para tomar un vuelo a Buenos Aires.

El tren llega a la una del mediodía a Córdoba sin ninguna incidencia, a la velocidad habitual. Pero a partir de ahí la línea ha quedado interrumpida y hay que bajarse del tren para coger un autobús, que cruza parte de la Sierra de los Pedroches. en este punto, los viajeros reciben unos tickets con sus nuevos asientos de tren. 

Tras parar en Puertollano (Ciudad Real), Jesús se baja del tren; ha llegado a su destino. El resto continúa su viaje. De nuevo en alta velocidad, nos acercamos a la última parada, la estación Madrid-Puerta de Atocha.

ES NOTICIA