BOICOT A LA FRESA
BOICOT A LA FRESA

La ministra Teresa Ribera tacha de "gamberro" el comportamiento del presidente de la Junta

Desde el Gobierno andaluz se ha vuelto a pedir que se cambien los insultos por diálogoLa Junta espera respuesta a la carta en la que Juanma Moreno ha pedido a Pedro Sánchez que defienda la fresa de Huelva del boicot en Alemania 

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto ha aprobado en pleno la declaración de persona non grata a la ministra Ribera

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2023

Crece el distanciamiento entre el Gobierno y la Junta de Andalucía por el sector fresero de Huelva. Este jueves la ministra Teresa Ribera ha tachado de "gamberro" el comportamiento del presidente de la Junta. Desde el gobierno andaluz, se ha vuelto a pedir que se cambien los insultos por diálogo.

La Junta espera respuesta a la carta en la que Juanma Moreno ha pedido a Pedro Sánchez que defienda la fresa de Huelva del boicot en Alemania y se sienten juntos a buscar soluciones.

La consejera de agricultura continúa la ronda con las grandes cadenas de supermercados alemanas para garantizarles la calidad medioambiental del cultivo de la fresa onubense. Se plantea una campaña conjunta para recuperar la imagen del sector.

PERSONA NON GRATA EN LUCENA DEL PUERTO

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto ha aprobado en pleno la declaración de persona non grata a la ministra Teresa Ribera por su postura ante la campaña de boicot contra la fresa de Huelva.

La moción ha sido aprobada con los votos de los proponentes, independientes por Lucena y Partido Popular. El Partido Socialista se ha abstenido. Las formaciones políticas que han apoyado la moción han calificado la situación creada por la ministra como "gravísima" y que ha hecho perder ya 2,5 millones de euros a los agricultores de frutos rojos del Condado.

Lucena del Puerto es uno de lo cinco municipios de la comarca que engloba a las hectáreas de cultivo que se regularizarán si sale adelante la proposición de ley que promueven el PP y Vox en el Parlamento andaluz. En los pasados comicios municipales, en el municipio ha vencido la lista del Partido Popular por mayoría absoluta.

ES NOTICIA