El nivel 1 de emergencia sigue activo y el desalojo de 400 vecinos por el incendio declarado en Almonte. Está previsto que este miércoles bajen las temperaturas y eso ayude a los trabajos que se realizan sobre el terreno.
En la provincia de Huelva se mantiene activado el nivel 1 del Plan de Emergencias Siguen activos los incendios de Bonares y de Almonte. Este último estaba casi estabilizado pero las llamas volvieron a prender. 400 vecinos continúan desalojados Los medios aéreos volvieron al trabajo según llegaba el sol.
Está previsto que este miércoles bajan las temperaturas y eso podría favorecer el trabajo que se realiza para la estabilización de las llamas. Tras la reunión del Comité Asesor del Plan Infoca en la zona, se decidió mantener el nivel 1 del Plan de emergencias. El fuego sufrió dos reproducciones en los perímetros, que han quedado estabilizadas. Los vecinos de las 236 viviendas de Almonte desalojadas, han pasado su segunda noche fuera de sus hogares. Son viviendas de las zonas de El Porretal, La Cañada, La Tirimbola, Pinos Jurado y el paraje de Los Reyes.
Desde la dirección del Plan Infoca se ha solicitado a los vecinos que mantengan la precaución y sigan las indicaciones de los operativos en el lugar para garantizar la seguridad de todos. En la zona han seguido trabajando durante toda la noche 70 bomberos