Comienza este lunes y se prolongarán hasta el jueves, con una misa que será retransmitida por Canal Sur.
En la aldea comienzan a recuperarse la economía, gracias a una mayor afluencia de visitantes.
Por segundo año consecutivo, los cultos del Rocío Chico tendrán lugar en Almonte, donde se encuentra la Virgen desde antes del inicio de la pandemia, y no en la aldea del Rocío. Comienzan este lunes y se prolongarán hasta el jueves, con una misa que será retransmitida por Canal Sur. En la aldea comienzan a recuperarse la economía, gracias a una mayor afluencia de visitantes.
Desde este lunes y hasta el jueves tendrá lugar el triduo preparatorio, mientras el jueves la función del voto será oficiada por el obispo de Huelva, y retransmitida por Canal Sur, y a través de las redes sociales de la Hermandad, para cumplir con las normas anticovid, según nos cuenta Santiago Padilla, presidente Hermandad Matriz de Almonte.
Estos días están siendo de gran afluencia de visitantes en Almonte para ver a la Virgen, pero no solo aquí. En la aldea, donde se aprovecha para hacer obras de reforma en la ermita, los últimos meses y especialmente este mes de agosto están siendo de mucho turismo, a pesar de la ausencia de la virgen, lo que está permitiendo que se recupere la maltrecha economía local de estos últimos meses, como nos explica José Jiménez, empresario de restauración de la aldea del Rocío.
Desde la Hermandad hacen un llamamiento al civismo, ya que son varias las quejas recibidas estos días de grupos de personas que pasan sus vacaciones en la aldea, sin respetar horarios de descanso ni normas de seguridad sanitarias.