Sólo la Policía Nacional va a desplegar a unos 450 agentes.
Se están revisando alcantarillas y mobiliario urbano palmo a palmo en todo el recorrido de la gran procesión.
Desde el Ayuntamiento de la ciudad se pide responsabilidad a los asistentes.
Huelva ultima los preparativos para la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar este sábado 20 de septiembre. La Policía Nacional tiene previsto desplegar hasta 450 efectivos. Se trata del mayor dispositivo de la historia en la capital onubense. El objetivo es garantizar que todo el evento discurra con normalidad.
Y es que se prevé una elevada concentración de personas en la ciudad con motivo de este evento religioso, principalmente en pleno centro urbano.
En estas jornadas previas, la Policía Nacional con sus equipos de vigilancia del subsuelo está realizando inspecciones en muchos puntos de la vía pública: alcantarillado, túneles, colectores, etc.
También se están examinando paquetes, mochilas, contenedores u otros elementos del mobiliario urbano que pueda levantar sospecha.
La prevención pasa también por seguir cada uno de los asistentes una serie de consejos. El concejal de Cultura del Ayuntamiento onubense, Nacho Molina, insta a los ciudadanos que asistan a la procesión a seguir en todo momento las indicaciones de agentes de policía y a "actuar con responsabilidad para que podamos tener un día inolvidable".
Durante la jornada de la procesión, en las llamadas Zonas de Actuación Preferente habrá unidades especiales de orden público, caballería y vigilancia aérea.
Según la Junta Local de Seguridad de Huelva, el dispositivo preparado no tiene precedentes y supone la participación de más de mil personas en materia de seguridad, movilidad y tráfico.
Además del despliegue de Policía Nacional, también ha preparado un amplio dispositivo de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y emergencias sanitarias.
Respecto a la movilidad, el Ayuntamiento va a habilitar aparcamientos disuasorios gratuitos en el recinto Colombino, que estará conectado con Villa de Madrid mediante un servicio de lanzaderas gratuitas que llevará a cabo Emtusa, quien también ha reforzado las líneas 1, 2, 7 y 8, las que conectan los barrios de la capital con el centro, ampliando hasta las 00,00 horas el horario de circulación.