HUELVA
HUELVA

Cae el precio de la mandarina por el retraso de la fruta temprana

Los agricultores cubren este año a duras penas el coste de producción de sus campos.

De un euro el kilo han pasado a percibir la mitad o incluso menos por la venta de las primeras mandarinas de temporada.

12 diciembre 2018

Estamos en plena campaña de cítricos en la provincia de Huelva. Los agricultores que se dedican a la mandarina no han empezado con buen pie.

La confluencia de las variedades más tempranas con las más clásicas ha saturado los mercados, a los que llega, además, fruta procedente de otro países.

Los agricultores cubren este año a duras penas el coste de producción de sus campos. De un euro han pasado a percibir la mitad o incluso menos por la venta de las primeras mandarinas de temporada que llegan al consumidor.

Y es que la falta de frío ha retrasado la maduración en un mes de las primeras variedades, que se han juntado con las más clásicas

A esto se ha añadido otro factor al que los agricultores tienen que hacer frente cada vez con más frecuencia, la competencia de fruta extranjera, con la que tienen que vivir productores no solo de Andalucía, sino de Murcia, Castellón o Valencia.

Frente a ello, los productores siguen reivindicando la calidad de estos cítricos por encima de los que vienen de fuera. Esta campaña se espera una producción entorno a 590 mil toneladas de cítricos.

ES NOTICIA