Cayeron 50 litros por metro cuadrado en 20 minutos. No ha habido daños personales.
Bomberos de Granada, efectivos municipales y vecinos trabajan para achicar agua y limpiar el lodo.
En Íllora, Granada, una fuerte tormenta inundó en la noche de este viernes viviendas, calles, garajes y edificios municipales. Cayeron 50 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos, lo que provocó una quincena de incidencias, afortunadamente sin daños personales.
Bomberos de Granada se desplazaron hasta Íllora y junto a los efectivos municipales han trabajado toda la noche achicando el agua acumulada, según ha explicado el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar.
La fuerte tromba convirtió las calles del municipio en ríos por donde el agua bajaba con tanta fuerza que se coló en numerosas viviendas y garajes.
Desde primera hora de esta mañana el pueblo intenta recuperar la normalidad. El agua ha entrado en las casas más bajas, donde los vecinos han tenido que limpiar y tirar muebles o cajas. En otras viviendas no ha habido desperfectos, pero aún así ha tocado limpiar.
A los vecinos se han sumado los operarios de limpieza, que han trabajado con excavadoras quitando rocas y fango. En la tarde de este sábado continuarán con máquinas hidrolimpiadoras.
La A-336 hacia Alomartes está cerrada por acumulación de agua y las demás carreteras de la zona están abiertas pero con dificultad para transitar.
En otros puntos, como Tocón de Quéntar, se registró a media tarde una granizada. El aviso amarillo por lluvia ya ha sido desactivado.