Los hijos que la víctima tenía con el acusado han intentado agredir a su padre al llegar a la Audiencia.
El hombre se enfrenta a 28 años de cárcel por matar a su mujer a tiros.
El hombre acusado de matar a tiros a su mujer en plena calle en Guadahortuna (Granada) ha asegurado ante el jurado popular que lo juzga desde este lunes en la Audiencia de Granada que el día de los hechos, el 16 de junio de 2018, había bebido y que disparó al ver "bichos", como unas "hormigas gigantes".
A las puertas de la Audiencia, el acusado ha sido increpado a su llegada por varias personas del entorno de la víctima. Agentes de la policía y la guardia civil han tenido que reducir a los hijos que la víctima tenía con el acusado que pretendían abalanzarse sobre él.
El acusado asegura que el día de los hechos había consumido una botella de whisky y que estando en casa de su madre, oyó voces en la calle, pensó que podría tratarse de una pelea, cogió un arma y, tras encontrarse con parte de su familia, tuvo que abatir a las hormigas.
"Eran grandes, marrones, con las orejas y los dientes muy largos", ha indicado en su versión el procesado, de 54 años y albañil de profesión, quien ha admitido que ese día había bebido previamente "un litro de whisky" y ha añadido que vio cómo esos supuestos "bichos" se abalanzaban hacía él y les disparó.
Fernando Q.P., que se enfrenta a una petición fiscal de 28 años de prisión por delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. El acusado, que llevaba unos 25 años casado y tenía tres hijos con la víctima, ha señalado que tenía una relación "regular" con su mujer y que solían discutir porque él bebía, motivo por el que ella decidió echarlo de casa, aunque desconoce por qué ella querría separarse porque, ha añadido, la quería y la trataba "con respeto".