SALUD
SALUD

Perros detectores de diabetes: Olfatean las subidas de azúcar

Estos perros de alerta son capaces de detectar cuándo su dueño necesita medicación si se producen variaciones en los niveles de azúcar en sangre. Son animales que llegado el momento pueden hasta salvarnos la vida. ¿Pero qué pasa si no nos permiten la entrada en determinados lugares o establecimientos?

31 julio 2018

Un ángel de cuatro patas, así se les  podría llamar a estos perros que huelen las subidas de azúcar, y por ello se hacen muy necesarios para sus dueños, normalmente niños o jóvenes diabéticos, pero ... no en todos sitios son bien recibidos 

Son unos perros de alerta especialmente entrenados para advertir a su compañero humano cuando su azúcar en la sangre es demasiado bajo o demasiado alto. También pueden recordarle a su amigo diabético tomar su insulina en el momento adecuado.

La forma que tiene el animal de detectar las subidas y bajadas de azúcar es que están adiestrados para oler una sustancia llamada isopreno, que está relacionada con las variaciones en al nivel de glucosa en sangre. 

Pero a pesar de que estas mascotas en algunas ocasiones pueden salvar la vida de su amo, la cosa se complica cuando se llega a lugares o establecimientos donde no se admiten perros.

Es entonces cuando el dueño del perro debe mostrar el dorsal que el animal lleva sujeto en su lomo en el que aparece indicado que es un perro de asistencia médica y la documetación que lo acredita. 

En casi todos lo lugares admiten al can, pero los propietarios,  responsables de establecimientos o lugares en lo que no están permitidos los perros, deberían saber que el asunto no es baladí, porque estos perros son verdaderamente  ángeles que pueden salvar la vida de sus dueños ...

ES NOTICIA