granada
granada

Padres del colegio Victoria Eugenia se manifiestan para pedir monitores de eduación especial

El centro tiene aula específica que atiende a nueve niños con trastorno el espectro autista pero no tienen personal para asistirles.

Educación asegura que ha aumentado en un 72% el número de estos técnicos.

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2023

Medio centenar de padres y madres del colegio Victoria Eugenia de la capital se han manifestado desde el centro hasta la Delegación de Educación. Piden dos Personas de Integración Social para su centro.

Este colegio público de Granada cuenta con un aula específica para niños con trastorno del espectro autista, hay 9 alumnos diagnosticados, y no tiene Personal técnico de integración, los llamados PTIS que se encargan de tareas de acompañamiento, higiene personal o de la comida.

Sonia nos cuenta que en la Delegación de Educación le habían prometido cubrir el puesto vacante desde hace más de 2 semanas pero a día de hoy aún están esperando.

Canal Sur ha preguntado por la situación en Educación y nos indican en una comunicado que este Gobierno ha aumentado en un 72 por ciento el número de Ptis respecto a 2018, aunque dicen, "somos conscientes de que sigue faltando recursos por limitaciones presupuestarias".

ES NOTICIA