La llegada anoche de 107 inmigrantes al Puerto de Motril ha obligado a la reapertura del viejo centro de internamiento de inmigrantes, que iba a ser remodelado, porque las tiendas de campaña instaladas en la dársena motrileña hace tan sólo unos días están llenas.
Esta mañana se practicará la autopsia a los cinco inmigrantes fallecidos en el Mar de Alborán y que fueron trasladados junto a otras 102 personas al puerto de Motril.
Los cuerpos fallecidos de cuatro hombres y una mujer, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada nada más llegar a tierra. Fueron localizados en el mar de Alborán, donde la embarcación de Salvamento Marítimo "Guardamar Polimnia" rescató a 107 personas. Fueron dos pateras las avistadas.
El rescate de la primera fue muy complicado. Localizada por el Avión Sasemar 101 estaba a punto de hundirse,y parte de los ocupantes ya estaban en el agua, luchando por su vida. Desde el avion se lanzaron balsas hinchables para que se agarraran y se movilizó a las embarcaciones que había cerca del lugar.
Salvamento Marítimo también ha rescatado esta madrugada 181 personas, de origen magrebí, en aguas del Estrecho de Gibraltar. Trataban de alcanzar las costas andaluzas a bordo de cinco pateras.