La bajada de temperaturas aumenta la producción de nieve.
La ocupación hotelera alcanza el 70 por ciento, cifra similar a la que se espera para Año Nuevo.
La bajada de temperaturas ha permitido reiniciar la producción de nieve en Sierra Nevada y este lunes festivo la estación de esquí granadina ha alcanzado la máxima superficie esquiable en lo que va de temporada, con 30 kilómetros esquiables, con una calidad de nieve polvo y con 12 remontes operativos.
Según la empresa gestora de las instalaciones, Cetursa, la nieve polvo, la preferida de los aficionados, ha dado paso en algunas zonas a la nieve dura, con más fragmentos de hielo, que es tratado por las noches por las máquinas pisapistas.
La ocupación hotelera alcanza el 70 por ciento en esta última semana del año, cifra similar a la que se espera para la primera semana de 2023. Los empresarios, por su parte, miran al cielo deseando que las temperaturas sigan bajando, como destaca Juan Luis Moral, de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada.
De momento no se esperan precipitaciones para los próximos días, una circunstancia que permitirá disfrutar al máximo de las pistas y del amplio programa de actividades previsto en la estación y dirigido especialmente a los más pequeños.