Técnicos de la Universidad de Granada lo han visitado y han constatado la caída de algunos trozos de paredes y techos
Piden que se lleve a cabo una evaluación del inmueble y reclaman ayuda técnica y económica para preservar este monumento
Las monjas jerónimas viven en este edificio que alberga obras valiosas como la sillería del coro de Diego de Siloé
Este martes se han producido nuevas sacudidas de terremotos en Granada. Se han registrado cuatro movimientos por encima de 2, y uno que incluso a primera hora de la tarde alcanzó los 3.5 de magnitud.
Esto está provocando que se descubran nuevos daños en edificios históricos. El último en el monasterio renacentista de San Jerónimo.
Técnicos de la Universidad de Granada lo han visitado para revisar el estado de alguno de sus elementos. En este monasterio se da la circunstancia, según nos cuenta Enrique Hernández Montes (catedrático de Mecánica de Estructuras de la Universidad de Granada), que "el edificio es muy irregular y eso va a provocar que diferentes partes vibren de manera distinta". Añade que puede que "el diseño ya inicialmente estuviera mal" en este edificio histórico en el que viven actualmente unas monjas.
Algunos daños identificados ahora son de autores ilustres, como la sillería del coro, obra de Diego de Siloé.
En lugares patrimoniales tan valiosos suele ser frecuente la necesidad de ayuda, ayuda tanto económica como técnica nos comenta Joaquín Martínez, colaborador de las Madres Jerónimas.
Los daños no sólo son en edificios antiguos; también en locales como ha ocurrido en una tienda de La Chana donde el techo se ha caído.