GRANADA
GRANADA

Los expertos recomiendan adaptarse al cambio climático para sobrevivir

En el Instituto de Ciencias de la Tierra, en Granada, estudian los cambios climáticos del pasado para poder explicar el presente y predecir el futuro.

CANAL SUR MEDIA 20 julio 2022

Lo cierto es que estas olas de calor van a ir a más. Los datos empíricos son inequívocos y los modelos climáticos indican que vamos hacía una situación peor que la que ahora tenemos.

En este Instituto de Ciencias de la Tierra, en Granada, estudian los cambios climáticos del pasado para poder explicar el presente y predecir el futuro.

Y las estadísticas no son muy halagüeñas. En los últimos 40 años, el cambio climático no tiene nada que ver con lo vivido anteriormente.

Porque, no se engañen, la Tierra lleva siglos experimentando cambios climáticos, ahora los expertos añaden el calentamiento global y eso es debido a la mano del hombre. Y si ustedes se quejan del calor de este verano, esperen a lo que va a venir.

Para poder atajar el problema de una forma real, haría falta que la humanidad entera se pusiese de acuerdo, cosa harto difícil.

Los expertos nos recomiendan que empecemos a tomar nota de cómo viven nuestros vecinos de África, así como gestionar mejor el agua, utilizar plantas que se adapten mejor al cambio climático y proteger mejor nuestros recursos.

ES NOTICIA