Los pisos turísticos, unos 7.000, y los bajos sueldos se alían para convertir la vivienda en un problema para los granadinos, sobre todo, para los jóvenes, según un informe de CCOO.
En Granada hay registrados 7.000 pisos turísticos y nuestra provincia es la tercera de Andalucía con mayor número de vivienda nueva en venta. Son datos del informe que sobre vivienda ha presentado esta mañana CCOO. Los responsables del sindicato aseguran que las dificultades para acceder a la vivienda en al provincia, sobre todo para los jóvenes, han convertido este asunto en un problema social de primer orden.
En Granada existen casi cien mil viviendas vacías, doce mil de ellas en la capital, mientras que los alquileres se han encarecido un 11 por ciento durante el último año. 21.000 personas son demandantes de vivienda protegida en la provincia. La falta de vivienda está desplazando la demanda de la capital al área metropolitana donde se ha producido también un significativo aumento de los precios.
Estos son algunos de los datos recogidos en un informe sobre la vivienda en nuestra provincia elaborado pro el sindicato CCOO que señala también los bajos sueldos y el aumento de del número de viviendas que se alquilan con fines turísticos como elementos que suman para convertir la dificultad del acceso a la vivienda en Granada en un problema social de primer orden.
También propone el sindicato grabar fiscalmente los apartamentos turísticos, ofrecer beneficios fiscales a los propietarios que pongan una vivienda vacía en alquiler y proteger los suelos, sobre todo en Granada y su área metropolitana para combatir la especulación.