Se trata de un homenaje que parte de un estudio de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada y el diseño saldrá de un concurso de ideas.
Un proyecto cultural internacional estudia llevar una estatua de Federico García Lorca hasta Nueva York. Se trata de un homenaje que parte de un estudio de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada en el que colaboran la Asociación granadina Carpe Diem y la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional.
Lorca volverá a Nueva York en forma de estatua. Un concurso de ideas elegirá el estilo y podría ser surrealista, como le gustaba al poeta.
La sede de Naciones Unidas, el Museo de la Sociedad Hispánica o la Universidad de Columbia, que visitó, se barajan como enclaves.
Junto con la estatua, se proyecta un congreso y un documental, en estudio por parte del Ministerio de Cultura, la Diputación provincial y el ayuntamiento de Granada.
El interés por Lorca crece y no es casual. Tras su viaje en 1929 publicó 'Poeta en Nueva York', un punto de inflexión en su vida y obra.