semana santa
semana santa

Las Chías de Granada libera a una condenada en un acto condicionado por la lluvia

La Hermandad ha suspendido este Viernes Santo su salida procesional y ha modificado el acto que se ha celebrado en el interior de su templo.

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2024

La hermandad de la Virgen de la Soledad y del Descendimiento del Señor de Granada, conocida tradicionalmente como 'Las Chías', ha suspendido este Viernes Santo su salida procesional y ha modificado el acto en el que será indultada una condenada por delitos contra la salud pública.

'Las Chías' ha decidido suspender su salida procesional por las inclemencias meteorológicas y ha transformado el acto con el que se formaliza el indulto concedido a una persona condenada a tres años de prisión por un delito contra la salud pública.

La lluvia ha transformado el tradicional acto público en uno íntimo en el que, tras una introducción histórica, representantes de la hermandad han dado lectura al decreto del Boletín Oficial del Estado (BOE) que formaliza el indulto, tras lo que se firmará el pergamino que ratifica la liberación de la presa, con hábito negro y la cara cubierta.

Según el real decreto publicado en el BOE, la mujer fue condenada también a tres años de cárcel y el pago de una multa de 13.000 euros por unos hechos que cometió en el año 2017, habiéndose considerado para su indulto los informes del tribunal sentenciador y del ministerio fiscal.

La hermandad de la Virgen de la Soledad y del Descendimiento del Señor recibe el sobrenombre de 'Las Chías' por las figuras que escoltan al paso del Cristo, uno de los iconos de la Semana Santa de Granada, a cuyo paso los niños gritan "toca chía" para escuchar los toques de fanfarria y tambor que rompen el silencio.

ES NOTICIA