La prueba extrema disputada este fin de semana ha contado con la presencia de 1.700 atletas de medio centenar de países y entre los andaluces destacó el segundo puesto en categoría femenina de la granadina Piedad Quesada.
El francés Cedric Chavet y la alicantina Pilar Medina lograron este sábado la victoria en la undécima edición de la Ultra Sierra Nevada, carrera de ultra maratón en la que participaron algo más de 1.700 corredores de medio centenar de nacionalidades.
La prueba comenzó el viernes por la noche en Granada capital y terminó el sábado en Sierra Nevada tras un recorrido de 100 kilómetros y 5.500 metros de desnivel en el que se superaron los 3.000 metros de altitud.
El atleta francés Cedric Chavet dio una auténtica exhibición en esta undécima edición, ya que desde el principio se destacó en la cabeza de la prueba perseguido muy de cerca por el manchego Agustín Luján hasta el ecuador de la carrera. Culminó una actuación impecable para vencer con un tiempo de once horas, 55 minutos y 31 segundos, mientras que completaron el podio los también franceses Antoine Guillon y Nicolas Riviere, que decidieron entrar juntos a meta con un tiempo de 12:37:12.
En la categoría femenina la vencedora fue la alicantina Pilar Medina, con un tiempo de 15:29:16, mientras que fue segunda en meta la granadina Piedad Quesada (16:24:21), ganadora de la prueba el pasado año, y tercera la argentina Gabriela Vieitez (16:32:45).