se expone el jueves
se expone el jueves

La Huella Verde granadina, protagonista en la Cumbre

Este proyecto, ideado por los empresarios para avanzar en la sosteniblidad de sus negocios, ha sido escogido entre otros mil quinientos de similares características.

11 diciembre 2019

La Cumbre Mundial del Clima, que se celebra en Madrid, ha elegido un proyecto de la Federación de Hostelería de Granada, como ejemplo de buena práctica medioambiental. Se llama La Huella Vede y persigue la implicación del empresariado en la gestión sostenible de sus negocios.

El pasado mes de mayo, la federación de hostelería de Granada plantó varios árboles en el parque Tico Medina gracias a las aportaciones económicas voluntarias del empresariado del sector. Una actividad enmarcada en el proyecto La Huella Verde, que pretende sensibilizar e implicar a la industria turística en actitudes responsables el cambio climático.

Los hosteleros buscan la complicidad de toda la sociedad granadina, incluidas sus instituciones. El ayuntamiento de Granada cederá terrenos para nuevas plantaciones de árboles y así compensar la huella de CO2 que, por ejemplo, dejan los vehículos.

El proyecto ha sido escogido entre otros mil quinientos de similares características y este jueves, sus impulsores tendrán la ocasión de exponerlo en el encuentro de Madrid.

ES NOTICIA