hacia la nueva normalidad
hacia la nueva normalidad

La Catedral de Granada y la Abadía del Sacromonte abren sus puertas

Estos lugares están adaptados a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y su reapertura se realiza con el aforo permitido del 50%

Canal Sur ha sido testigo de cómo se han preparado los últimos detalles

19 junio 2020

La Abadía del Sacromonte es uno de los pocos lugares del sur de España donde se puede ver un Goya o un incunable de Tolomeo. A partir de ahora este espacio que fue diseñado para ser como El Escorial, abre sus puertas con nuevos atractivos nos comenta César Sánchez de la Fundación Abadía del Sacromonte

En la Colegiata ahora se podrá ver al Cristo del Consuelo, que quedó en el altar por las liturgias de Semana Santa y la reliquia de San Cecilio, una pieza que habitualmente no se expone.

Pero también la Catedral podrá visitarse a partir de ahora. Para los comerciantes del centro histórico es una señal anímica y un estímulo para la actividad económica.

Además, el arzobispado de Granada abrirá sus espacios patrimoniales de forma gratuita durante toda esta primera semana. 

ES NOTICIA