Se han identificado en una cueva de Albuñol gracias a un estudio liderado por un profesor granadino.
Forman parte del ajuar funerario encontrado a mediados del siglo XIX en Albuñol.
Un conjunto de cestería encontrado en la Cueva de los Murciélagos de Albuñol, Granada ha sido identificado como el más antiguo del sur Europa. Y esto gracias a un reciente estudio, liderado por un profesor granadino.
Los tres cestillos de pequeño tamaño forman parte del ajuar funerario encontrado a mediados del siglo XIX en Albuñol. Hasta ahora se creía que pertenecía a la época neolítica. Sin embargo, un reciente estudio liderada por un profesor granadino ha revelado que tienen 2.000 años menos de lo que se pensaba, lo que los sitúa antes de que la agricultura llegara a la península ibérica y los convierte en el conjunto de cestería más antiguo del sur de Europa. Y permite además conocer mejor a estas sociedades.
Este hallazgo permite además conocer mejor a estas sociedad. En la Cueva de los Murciélagos también se encontraron sandalias elaboradas con esparto, la mayoría de niños, muy bien conservadas que son también las más antiguas del Sur de Europa. Tienen uno 6.200 años. Todo este ajuar funerario, incluida una corona de oro, se puede ver en el museo arqueológico Nacional.