Un espectáculo que viaja por todas las facetas del poeta, músico y dramaturgo con el entusiasmo y admiración del cantaor como hilo conductor.
Poveda se vacía con su poderío flamenco en este espectáculo creado para el ciclo Lorca en el Generalife. Este sábado es su última actuación.
El espectáculo cuenta con la participación de Eva Yerbabuena.
"Había mil Lorcas" es la propuesta del cantaor Miguel Poveda para el teatro del Generalife este fin de semana. Un espectáculo que viaja por todas las facetas de Federico, poeta, músico, dramaturgo, comprometido con su tiempo y con el entusiasmo y admiración del cantaor como hilo conductor. Poveda se vacia con su poderío flamenco en este espectáculo creado para el ciclo Lorca en el Generalife. Este sábado es su última actuación, en el marco del ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife'. El espectáculo cuenta con la participación de Eva Yerbabuena.
De esta manera, el cartel de "completo" se ha registrado en las tres noches en las que está programado este espectáculo con el que Miguel Poveda sostiene que "no hay un solo Federico", porque en él conviven el poeta, el músico, el dramaturgo, el dibujante y el conferenciante. Desde la organización del espectáculo subrayan que, en 'Había mil Federicos', "toda esa multiplicidad se levanta sobre la poesía y la palabra, fundidas con el flamenco, la fuerza del amor desbordado, la alegría apasionada y un compromiso social siempre vivo, en un montaje lleno de matices que se sienten tanto como se escuchan".
El baile de Agustín Barajas quien también interpreta a un adolescente Federico en las tablas, la "ternura" del niño Manuel Monje dando vida al Federico infante, y el "magisterio" de Paco Jarana a la guitarra, son algunas de las "colaboraciones estelares" de este triduo que toma forma en el Teatro del Generalife, según se subraya en el comunicado.
El espectáculo cuenta con un equipo encabezado por Joan Albert Amargós al piano y al frente de la dirección musical, que comparte con el guitarrista Jesús Guerrero, mientras que Paquito González se encarga de la percusión; 'El Londro' (Miguel Ángel Soto Peña) y Los Makarines están al cante y las palmas, al igual que Carlos Grilo también se ocupa de las palmas, Manuel Reina de la batería y José Manuel Posada, 'Popo', del bajo.