El aeropuerto ha adecuado sus instalaciones y ha previsto más trabajadores y más seguridad.
También el Palacio de Congresos da los últimos retoques a las salas donde se producirán las reuniones entre el 4 y el 6 de octubre.
El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, está preparado para recibir a las distintas delegaciones que participaran en la reunión de la Comunidad Política Europea y del encuentro informal del Consejo Europeo que se celebrará en Granada entre los días cuatro y seis de octubre.
El aeropuerto Federico García Lorca vera multiplicada su actividad cotidiana con motivo de las cumbres europeas. Aena ha adoptado las medidas necesarias para que el transito de las delegaciones sea seguro y ágil.
Las nuevas salas de autoridades ya están listas y se incrementará el número de trabajadores en esos días al igual que de miembros de los cuerpos de seguridad. El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha insistido en la importancia que tiene para la promoción de Granada, las comodidades y facilidades en la llegada y posterior partida de las delegaciones.
Pedro Fernández ha insistido en la colaboración de las distintas administraciones en la preparación de los detalles de este hecho que ha calificado de histórico. Mañana tendrá lugar una nueva reunión para retocar los posibles flecos que garanticen el éxito de las cumbres.
La obras realzadas en el aeropuerto Granada- Jaén han ascendido a un importe de 2.300.000 euros. Con ello se han ampliado dependencias y se han habilitado dos nuevas puertas de embarque. Para las cumbre de octubre se espera la llegada de más de 40 jefes de Estado y de Gobierno a Granada hecho que ha obligado a la preparación de un dispositivo especial de seguridad.
PALACIO DE CONGRESOS
En el Palacio de Congresos y alrededores se trabaja a buen ritmo para tener todo a punto y poder acoger las reuniones que se van a celebrar con motivo de la Cumbre Europea. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha supervisado esos trabajos de jardinería, pintura y mobiliario urbano.
La llegada de los mandatarios se hará por la escalinata principal del Palacio. Más de dos mil periodistas están acreditados para cubrir esta Cumbre. Y la ciudad estará muy presente en ese espacio con un stand donde se ofrecerá información destacada a los visitantes que acudan al Palacio. Unos trabajos que avanzan a buen ritmo y que hará de Granada una ciudad conocida mundialmente.