GRANADA
GRANADA

García Lorca y la Argentinita a ritmo de rock

Lorca y la Argentinita sonando a ritmo de rock. Ésta es la idea de un proyecto educativo realizado en el IES Fernando de los Ríos, de Fuente Vaqueros, en Granada.

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2022

García Lorca y la Argentinita sonando a ritmo de rock. Ésta es la idea de un proyecto educativo realizado en el IES Fernando de los Ríos, de Fuente Vaqueros, en Granada

El objetivo es hacer populares entre los jóvenes canciones que fueron universales en otros lugares del mundo y entre otras generaciones. Para ello incluso han contado con la voz del cantante de 091.

Así sonaba en 1931 la versión de Zorongo Gitano interpretada por La Argentinita, y así suena ahora la versión realizada en el instituto de Fuente Vaqueros.

Los promotores de la idea han necesitado casi ocho meses de ensayos e implicar a 80 estudiantes de todos los niveles de Secundaria.

La idea de estos dos profesores, que también son músicos, logró implicar a José Antonio García, cantante de la mítica banda granadina 091.

Para ellos era inalcanzable la publicación en disco, pero el vídeo ya es una realidad. El proyecto no acaba aquí y ya tiene otras canciones en horizonte.

ES NOTICIA