El Granada cortó una racha de tres victorias seguidas mientras que el Betis suma otras tantas sin ganar.
Paco López dijo que es "una pena" que su equipo sólo pudiera empatar y pidió "paciencia". Manuel Pellegrini, calificó como “justo” el resultado.
El Granada cortó una racha de tres derrotas seguidas al empatar este jueves (1-1) en un emocionante e igualado duelo andaluz ante el Betis, que suma tres jornadas sin vencer aunque enlaza dos empates seguidos. Tras una primera mitad de mejores ocasiones locales, el joven senegalés Assane Diao adelantó al Betis al inicio del segundo tiempo y empató después el argentino Lucas Boyé para el Granada, con los dos equipos buscando hasta el final el triunfo sin conseguirlo.
Salió dominador el Betis, teniendo la posesión de balón y metiendo miedo con una galopada tremenda de Assane Diao mal concluida por el joven atacante en su estreno como titular verdiblanco después de que disputara sus primeros minutos la pasada semana en Glasgow ante el Rangers en la Liga Europa.
El Granada, con más velocidad y verticalidad que posesión, empezó a acumular ocasiones hasta convertir al chileno Claudio Bravo en el salvador de los suyos.
Ignasi Miquel, el albanés Myrto Uzuni y Antonio Puertas se toparon con las sensacionales intervenciones del meta, aunque la opción local más clara fue una espectacular jugada individual de Lucas Boyé que acabó con el balón en el poste.
En el tramo final del primer tiempo volvió a recuperar el timón del juego el Betis, aunque sólo inquietó la meta local con un cabezazo del argentino Germán Pezzella que no encontró portería.
Se lesionó en los minutos finales del primer tiempo, aquejado de problemas musculares, el albanés Myrto Uzuni, y comenzó mejor la segunda mitad el Granada, pero el Betis no perdonó la primera que tuvo y Assane marcó en el minuto 51 el 0-1 con un chutazo desde fuera del área ante la pasividad de la zaga local.
No reaccionó el Granada tras el gol y fue el Betis quien pudo sentenciar, primero con dos ocasiones de Isco Alarcón, una que salvó el meta portugués André Ferreira y otra con el balón fuera por poco, y después con un gol de Chadi Riad cuya anulación por fuera de juego fue confirmada por el VAR tras varios minutos de consulta.
Los cambios sentaron bien al Granada y en el minuto 67 llegó el tanto del empate, marcado por Lucas Boyé tras una perfecta asistencia desde la derecha de Bryan Zaragoza.
Los dos equipos buscaron sin apenas reservas la victoria en el cuarto final de choque, con André salvando al Granada ante Rodri Sánchez y Bravo haciendo lo propio para el Betis con un paradón ante José Callejón.
Las últimas ocasiones del choque, sin tino, fueron para el bético Borja Iglesias y para el israelí Shon Weissman por parte local en un largo tiempo añadido en el que pudo ganar cualquiera.

El entrenador del Granada, Paco López, dijo que es “una pena” que su equipo sólo pudiera empatar y pidió “paciencia” porque cree que están “en el camino” hacia la mejora, pese a seguir en puestos de descenso. “Es una pena con el partido que han hecho los jugadores irnos sólo con un punto teniendo en cuenta el rival contra el que jugábamos. Hemos demostrado que este equipo no se rinde, que tiene argumentos para tutear a cualquier equipo y generar”, comentó Paco López en sala de prensa.
El técnico destacó “el trabajo, el esfuerzo y la fe” de los suyos para “crear 16 ocasiones y tener 19 tiros”, concluyendo que “este es el camino” y que es “para sentirse orgulloso del equipo”. “Tuvimos continuidad y fases muy buenas. Este equipo tiene orgullo, argumentos, fútbol y su margen de mejora. Aunque todos tenemos urgencias de resultados, pido un poco de paciencia para este equipo, que tiene muchas más cosas de las que puede parecer. Llegarán los resultados”, sentenció.
“La gente está de nuestro lado, la afición estuvo increíble, sabe que nuestra liga es esta y si somos todos conscientes de que esta es muestra liga, el equipo irá avanzando. El equipo necesita confianza. Empujemos todos que el trabajo está siendo bueno”, afirmó.
“Vamos a poner el foco en el trabajo y el proceso, este es el camino”, agregó Paco López, a quien le gustó que fueran “intensos y agresivo sin balón” y que no perdieron “la esencia” con balón. Paco López confirmó que hará cambios en el once titular en el próximo partido ante el Almería y que el albanés Myrto Uzuni tuvo que abandonar el partido por un problema muscular tras empezar el partido inflitrado.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, calificó como “justo” el punto sumado este jueves por su equipo al empatar (1-1) ante el Granada en un partido en el que se vio “un buen espectáculo”. “El Granada se pudo poner por delante con 0-0. Fue un partido peleado donde ambos tuvieron ocasiones para ganar, el punto es justo. Hicimos buen partido los dos equipos, fue un buen espectáculo”, comentó Pellegrini en sala de prensa.
“Esto está empezando, está todo muy apretado. Hubo momentos en el partido para ambos equipos. Los dos equipos tuvimos las ocasiones, fue un muy buen partido y creo que no hubo gran superioridad del Granada”, añadió. Pellegrini habló de “criterio discutible” en el gol anulado al Betis que pudo ser el 0-2 y reconoció que le preocupa “no ganar” aunque “no es fácil hacerlo de visitante”.
“El Granada juega muy bien, no se dedica a hacer faltas sino a jugar para intentar ganar”, añadió el chileno, que pidió a los suyos “seguir trabajando” porque “hay otro partido en apenas 48 horas”. El entrenador del Betis no quiso analizar en estos momentos a su plantilla, pero sí que se alegró por el gol de Assane Diop, jugador que lleva “desde la pretemporada” con el equipo y que debutó como titular este jueves. “Jugamos cada tres días y vamos a necesitar a todos los jugadores. Hacemos cinco o seis cambios por partido, por lo que esto va a ser normal”, finalizó.
- Ficha técnica:
1 - Granada: André, Ricard, Ignasi Miguel, Torrente, Carlos Neva, Gumbau (Petrovic, m.73), Gonzalo Villar (Sergio Ruiz, m.62), Melendo (Callejón, m.62), Antonio Puertas (Weissman, m.73), Uzuni (Bryan, m.38) y Lucas Boyé.
1 - Betis: Bravo, Aitor Rubial, Pezzela, Chadi, Abner, Guido, Guardado (William Carvalho, m.72), Abde (Rodri, m.58), Isco (Marc Roca, m.81), Ayoze (Borja Iglesias, m.72) y Assane (Juan Cruz, m.81).
Goles: 0-1, M.51: Assane. 1-1, M.67): Lucas Boyé.
Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Gumbau (m.3) e Ignasi Miquel (m.74) y al visitante Aitor Ruibal (m.88).
Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.936 espectadores, cerca de un millar de ellos aficionados béticos.