durante una pelea
durante una pelea

El supuesto autor de la agresión mortal a un joven en Íllora se entrega a la Guardia Civil

Se ha presentado en la Comandancia de Granada en torno a las 13:00 horas y allí permanecerá hasta que pase a disposición judicial.

Se refuerzan los efectivos de seguridad para evitar nuevos incidentes en el entierro de Juan que tendrá lugar este martes.

CANAL SUR MEDIA 16 agosto 2022

Un joven de 23 años se ha entregado este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor de la muerte del joven de 19 años fallecido a primera hora de ayer tras una pelea multitudinaria en el entorno del recinto ferial de la localidad granadina de Íllora.

Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que el supuesto agresor se ha entregado minutos antes de las 13.00 horas en dependencias de la comandancia de la capital granadina, donde permanecerá arrestado mientras se completan las diligencias de investigación del suceso y hasta que pase a disposición de la autoridad judicial.

El joven de 23 años detenido era buscado por la Guardia Civil junto a su hermano, quien supuestamente lo habría ayudado a huir tras la agresión mortal.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que la investigación se centrará ahora en el supuesto autor del homicidio, con independencia de las posibles responsabilidades que también puedan atribuirse más adelante a su hermano.

La agresión mortal tuvo lugar minutos antes de las 7 horas de este lunes, cuando al parecer, tras una pelea en el recinto ferial, un joven huyó aunque fue alcanzado más tarde en el entorno de la calle Diego de Siloé, donde fue golpeado, cayó al suelo, se golpeó con un bordillo y murió después de haber sido evacuado hasta un hospital de Granada.

Tras la suspensión de la feria, decretarse tres días de luto oficial en esta localidad de la comarca del Poniente Granadino y una concentración en la que unas 2.500 personas pidieron justicia en la tarde de este domingo, cinco viviendas de familiares de los sospechosos han sido asaltadas y varios coches destrozados en Íllora, donde la Guardia Civil mantiene un dispositivo permanente para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

ÍLLORA RESPIRA

Alivio en Íllora después de que el presunto agresor de Juan se haya entregado a las autoridades. Este lunes por la tarde una multitud se concentraba ante las puertas de su domicilio pidiendo justicia. Un grupo de exaltados se dirigió a la casa de los presuntos autores y sus familiares causando daños a casas y coches. Tras los tumultos, un familiar del detenido tuvo que recibir ayuda de las fuerzas de Seguridad para abandonar el municipio. Los vecinos están consternados.


Tanto desde la Subdelegación del Gobierno como desde la alcaldía, se pide calma. El entierro será a las 8 menos cuarto de este martes. Durante el último adiós a Juan, se mantendrán los refuerzos de seguridad. Mientras tanto, la Feria se desmonta y las banderas ondean a media asta en su memoria. 

ES NOTICIA